Productos | jueves 16 de agosto de 2012 | 08:58hs
Más notas de Productos: |

Samsung vs Apple

Galaxy Note 10.1, disponible para competir con el iPad

Entre sus características, la nueva tablet incluye un lápiz digital y un procesador de 4 núcleos que le permite ejecutar dos aplicaciones en una pantalla dividida.

Galaxy Note 10.1, disponible para competir con el iPad
Galaxy Note 10.1, disponible para competir con el iPad

(Internacional) Cómo en su puesto número uno dentro de la industria de la telefonía móvil, Samsung Electronics busca ahora ocupar el mismo puesto dentro del mercado de las tablets, donde domina el iPad, de Apple. A tal fin, la surcoreana lanzó hoy en los Estados Unidos su modelo Galaxy Note 10.1 con Wi-Fi. El precio es de 499 dólares para el equipo básico con 16 gigabytes de almacenamiento y 549 para el modelo de 32 gigabytes, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa.

La más reciente iPad de Apple se consigue a partir del mismo precio, pero la Note 10.1 ofrece algunas características que su rival no tiene, aunque su resolución de pantalla es inferior. Es la primera tableta Android de Samsung equipada con un lápiz digital, y puede ejecutar dos aplicaciones en una pantalla dividida para los usuarios que quieren, por ejemplo, tomar notas mientras se observa un video o se navega por Internet.

Los analistas dijeron que esta capacidad de la Note tiene por objeto atraer a clientes relacionados con los negocios y la educación

Hasta el momento, Samsung ya presentó varias tablets, pero ninguna ha logrado el éxito arrollador del iPad, que detenta un market share del 70%., con 17 millones de iPads vendidos. Por su parte, la surcoreana es la número dos del mercado, con sólo 2,4 millones de dispositivos vendidos.